| La Facultad de
                Comunicaciones tiene su origen en la Facultad de
                Relaciones Públicas y Mercadotecnia, que
                inició su funcionamiento en 1985 con la Carrera
                de Licenciatura en RR.PP. y Marcadotecnia.
                Desde entonces y a lo largo de los años, la
                Facultad ha efectuado diferentes
                transformaciones en su estructura, en procura de
                adaptarse al progreso de los campos del
                conocimiento que son de su competencia. En ese sentido,
                observando la rápida evolución del Marketing en
                nuestros días, que de ser una simple técnica,
                ha pasado a convertirse, en poco tiempo, en una
                importante disciplina de las Ciencias
                Sociales, específicamente del área empresarial,
                así como de las Relaciones Públicas,
                que en la actualidad constituyen la base de la
                comunicación entre las personas y las
                organizaciones, el cuerpo técnico de la
                Facultad, en coordinación con las
                autoridades académicas de la Universidad, optó
                por ofrecer a sus estudiantes la posibilidad
                de especializarse en el área de su mayor
                conveniencia, y decidió, en consecuencia,
                separar la Carrera de Marketing de la de
                Relaciones Públicas.  
                Actualmente,
                la Carrera de Marketing es supervisada por el
                Departamento de Marketing, que depende de la Facultad
                de Ciencias Económicas y Empresariales, y la
                Carrera de Relaciones Públicas, por
                el Departamento de Comunicaciones, de la Facultad
                de Comunicaciones. 
                Este
                giro en el rumbo de la Facultad a la vez que abre
                la posibilidad de optar por diferentes especialidades,
                brinda una mayor flexibilidad a la estructura de
                su organización
                y le permite ampliar su horizonte hacia otras
                áreas de especialización. 
                Aunque
                no todos los Departamentos se hallan funcionando
                actualmente, la organización de la Facultad de
                Comunicaciones, cuenta con los siguientes
                Departamentos Académicos: Comunicaciones, Relaciones
                Públicas, Publicidad y Lingüistica. 
                En estos
                momentos en la Facultad de Comunicaciones se
                desarrolla la Carrera de: 
                
                    
                          Licenciatura
                        en Relaciones Públicas | 
                     
                 
                 |