• Contenido total de Fraternus N° 1 para Docencia de Masones
• La publicación se realiza sin fotografías por problemas técnicos.
<< volver al indice
¿PERFECCION O PERFECCIONISMO?

¿Por qué? ¿Por qué el infinito amor del Universo se manifiesta en la confrontación de sus criaturas? ¿Por qué el terremoto de la ilusión? ¿Para qué existe un mundo imperfecto donde el mal y la injusticia señorean?"
Tratemos de reflexionar: ¿quién es el que habla, el que divaga de esta manera? Respuesta: un perfeccionista, un interesado en cambiar el rumbo de las cosas, el plan divino. Y podríamos repreguntar a ese personaje ¿De qué serviría crear lo mejor de acuerdo a las normas de una organización ilusoria basada en los beneficios de la ciencia y la salud? ¿Quién pudiera "mejorar" de acuerdo a lo establecido por una entidad imaginaria? En todo caso ¿por qué se debería "mejorar" y en qué aspecto? y ¿quién sería capaz de certificar esas "mejoras", ese status anímico, ese "confort espiritual"? Todo hombre es mortal, tarde o temprano acaba; su viaje verdadero es un retorno a los orígenes. El ego hoy llamado deseo de "perfección" relativo a ciertos tesoros, que no son siempre el sexo o el dinero, sino que constituyen para cada cual lo que imaginariamente cree ser o sus aspiraciones al respecto, es algo peligrosísimo; una manía que puede ser asesina.
Educar a otros en el error; ya sea en el de una psicología higiénica, o en el de una moral legalista, o una cultura desodorizada (cuando no se los lanza a una competencia sin meta verdadera) es acceder al caos aunque parezca lo inverso. Es pretender "lo mejor" dejando lo bueno de lado.
Si la perfección es buena y deseable, el perfeccionismo puede llegar a veces a ser lo contrario de ella. De otro lado la perfección es algo difícil de obtener y el perfeccionismo algo demasiado fácil de lograr, hasta el punto de constituirse en algo mecánico, completamente alejado de la sensibilidad. Toda perfección de alguna manera es una imagen de la Perfección y por lo tanto una aspiración por aquello que se desconoce y se ansía recibir. El perfeccionismo es activo y pretende efectuar logros para utilizar dividendos. Esta actitud es racional mientras que la primera es intuitiva. En términos cristianos la perfección aspira a la Voluntad del Padre, mientras que el perfeccionismo tiende a la voluntad del hombre. En esos mismos términos se afirma: "Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es Perfecto", pero está bien claro que ese Padre Celestial no está preocupado por fomentar su propia perfección, constituir la demagogia ni por "cultivar su espíritu". Desde luego que hay una identidad entre ese Padre y el Cosmos, porque de ninguna manera El está fuera de su propia expresión. Si el lector de Agartha tiende a la perfección, no es por un perfeccionismo autosuficiente que presume de bastarse a sí mismo, impresionar a terceros, o instituir fábulas. Por el contrario, sus estudios, meditaciones, ejercicios y prácticas tienden a la identificación con las leyes y comprensión del Cosmos, pues de este modo conocerá la perfección del Padre.



Director
Luis Martin Cuenca Legal
Redacción
Raul Inchausti V. y todos los HH. que integran la Augusta y Respetable Logia Federico el Grande N°3
Colaboradores
Agustin Perez Pardella
Arnaldo Frutos
Angel Sonne Acht
Angel Perez Pardella Luchessi
Diseño Tapa
Eduardo Daniel Perez
Carlos Francisco Crichigno Peralta
Carlos Jose Palacios
Composición, Diagramación, Armado y Corrección
Feliciano Delgado

top
contactenos
Uninet © Diseño y Hosting