La Escuela de Administración de Negocios. EDAN fue creada en 1990 por gremios empresariales, empresarios y educadores interesados en el mejoramiento de la productividad de las empresas paraguayas gracias a la calificación profesional de sus cuadros dirigenciales superiores y medios. En el entendido de que solo por la vía de una mayor capacidad de generar riquezas de parte del aparato productivo sería posible esperar una mayor calidad de vida para todos los habitantes del país. Por ello su máxima fundacional, que al mismo tiempo resume lo esencial de su filosofía, expresa "Para servir al país mediante las empresas".

    A casi diez años de su fundación la Escuela puede exhibir una muy próspera cosecha. Tanto en términos de egresados de
sus diferentes emprendimientos de capacitación y formación
superior, como en el de estudios realizados sobre la realidad
empresarial paraguaya. Su actividad académica se ha
desarrollado gracias a:
 

Seminarios y talleres, abiertos y cerrados

   EDAN fue creada para convertirse en un "Centro de formación y capacitación para el mejoramiento de la gestión de las organizaciones del país" por medio de programas de excelencia a nivel de posgrado y de educación continua. Además de ser un lugar de encuentro entre lo académico y empresarial, EDAN se ha convertido
en contraparte importante para numerosos programas de capacitación del sector público y privado con instituciones de carácter internacional y que han tenido un gran impacto en el proceso de modernización de nuestra economía. Así, ha desarrollado programas con la Universidad de Harvard, con la Unión Europea, Naciones Unidas, Universidades de América y Europa, Ministerios y Oficinas Públicas, así como con Organizaciones no Gubernamentales.

    En el inicio de sus actividades desarrolló un programa de Posgrado de Diploma en Dirección de Empresas con la Universidad de Lovaina, Bélgica, en el que contó con el concurso de docentes de la red de universidades latinoamericanas de dicha universidad. Este programa fue financiado por la Unión Europea. Al finalizar la cooperación, el Diploma fue convertido en Maestría en Dirección de Empresas. Paralelamente al desarrollo del posgrado, EDAN inició una intensa actividad de capacitación a empresarios, ejecutivos y profesionales por medio de seminarios, conferencias, congresos, vídeo conferencias, talleres y otras acciones de capacitación que la convirtieron en el centro de capacitación por excelencia.

    EDAN no sólo reúne a alumnos paraguayos, sino que también cuenta con la participación de personas de los países vecinos, quienes atraídos por la excelencia académica, se han matriculado en la Escuela.

[Página principal]


Website by: Jose Villalba
e-mail: jose_villalba@yahoo.com