..
..  Editorial
Es un desafío en nuestros tiempos levantar la bandera de la educación con valores cristianos, basados en la Palabra de Dios, La Biblia.
Cuando desde diferentes fuentes se nos intenta convencer que la Nueva Era ya ha vencido a los valores tradicionales, y que hoy día  el hombre, cada uno de nosotros, puede determinar lo bueno y lo malo por cuenta propia, sin interferencias externas a su propia visión del mundo.
No nos engañemos, cualquier teoría educativa que como argumento filosófico se sustente en la premisa de que el hombre es bueno en si mismo , ignora la declaracion Divina de que todos somos pecadores y en consecuencia actuamos siempre bajo los designios de esta naturaleza que busca en forma permanente romper con las reglas establecidas, en la familia, la escuela, el trabajo, o la sociedad.
Es por esto que debemos volver a los fundamentos de una educación tradicional,con padres que participan de la educacion de sus hijos, maestros que enseñan, alumnos que incorporan conocimientos, respetan normas de convivencia, una metodología  que motive el aprendizaje.
Los grandes enemigos de la educación  son astutos, fuertes, y con grandes recursos. Sin entrar a ver el diablo en todas las hendijas, la mayoria de programas televisivos, juegos de computadoras, videojuegos, y hoy día la red mundial del Internet, ensalzan la violencia por la violencia , el deseo de ver sangre y muerte.
¿Cuál es la respuesta que podemos dar? La visión de Dios, ya que todas las demas son incompletas, o distorsionadas.
Nos sorprende hoy en día ver  al congreso de los Estados Unidos gastar tiempo para discutir la posibilidad de que en las escuelas públicas se vuelva a leer la Palabra de Dios, cuando decadas atrás ellos la desecharon por arcaica y contraproducente a los “valores” de la nación.
¿Será que descubrieron que sin la participación de Dios, todo es caos y descontrol? Nuestras leyes humanas no cambiaran el corazón del hombre, ni los buenos consejos, ni metas morales avanzadas, ni más reglas, ni más cultura, más carceles o policías. Solo el poder de Dios, por medio del conocimiento de su Palabra logra realizar este cambio tan anhelado.
Es por ello que en los libros de Publicaciones Aguila  creemos en el principio de instruir a la niñez con los tradicionales principios de la basados en la verdad de Dios. Estimular al niño en hacer siempre lo correcto esforzarse en dar lo mejor de si en las cosas que realiza. Creemos que todos son capaces de aprender y alcanzar metas acordes con la edad respectiva. Los diversos temas tratados en nuetros libros  contemplan los alcances de las reformas  educativas  de los diferentes países de Latinoamérica, sin olvidar nuestra perspectiva cristiana, nuetra identidad como creyentes en la persona de Jesuscristo, Rey de Reyes y Señor de Señores.
Los procedimientos de nuestro sistema educativo logran con eficacia transmitir la información  de los libros a la mente de los niños, por medio de estrategias que utilizan el juego, canciones, actividades recreativas, todas ellas pensadas y preparadas por profesionales de la educación, con más de 40 años de excelentes resultados.
Los Libros Aguila representan una alternativa para las instituciones educativas que esperan tener excelecia educativa. Estamos seguros que al utilizar nuetros materiales los resultados serán evidentes y concretos.
Ing. Ramón Torres
Gerente 
| Home | Reseña General | Manual de Clases (Maestro) | Jardín 2 y 3 años | Preescolar (4 y 5) |
| De Primer a Noveno Grado | Materiales (Maestro) | Música/Videos | Pedido de Libros |
.
© Hosting Uninet - Asunción, Paraguay