LA BATERIA 
ES CADA VEZ MAS EXIGIDA


 Quien conduce un automóvil con inyección electrónica, escuchando música desde su unidad de "CD"y con aire acondicionado encendido, puede no darse cuenta que detrás de todo esto está una pieza del equipo muchas veces relegada a segundo plano: "LA BATERIA".
Para acompañar el ritmo en que los automóviles han incorporado la electrónica, comienzan a surgir navedades también en lo que se refiere a las baterias.
 Después de popularizar las baterías selladas que no requieren mantenimiento, los fabricantes comenzaron a preocuparse en hacerlas más livianas y de mayores capacidades y durabilidad. Sin embargo, aun con todo esto,
el conductor puede contribuir para prolongar la vida de la "BATERIA". Todo depende de los cuidados dispensados. Por ser recargada por el alternador, que funciona solamente con el motor encendido, la "BATERIA" tiende a descargarse con el vehículo para do por mucho tiempo.
 Esta tendencia es mayor cuanto más vieja sea la "BATERIA".
 Si el motor demora para arrancar, evite sobrecargar la "BATERIA"conectando el motor de arranque por períodos prolongados. No accione el encendido por más de cinco segundos. Si el motor no arranca ql primer intento, desconecte el encendido y espere un poco para que la "BATERIA" se recupere.
 Encienda la radio y las luces solamente después de que el motor esté funcionando.
 La señal más evidente de que la "BATERIA" está agotada es la dificultad para arrancar el vehiculo. Principalmente en al mañana y en los días más fríos.
 Una buena manera de prolongar su vida es verificar el nivel de agua de los electrolitos y utilizar solamente agua destilada para completar (en caso de las baterías no selladas).
 Tome cuidado para que el agua no se desborde y derrame, dado que la solución tiene un gran poder oxidante.
 Otra manera de saber si la "BATERIA" esta con problemas es observando el panel de control, con el indicador del encendido. Si el indicador no se apaga y brilla más a medida que aumenta la rotación del motor, puede haber problemas en alguna parte del regulador de voltaje.
 Si el indicador no se apaga o se enciende y se apaga sin parar, el problema debe estar en la correa o en alguna conexión floja. Si hechas las verificaciones el problema persiste, se debe encargar en el trabajo a personal especializado.



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